We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

MATERIA DE CATAMARCA

by MÚSICOS DEL OESTE

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $7 USD  or more

     

1.
¿Sabes algo de esa nube que te aleja más y más allá de tu final? Necesitas. quizás, saber un poco más de mí y la razón de mi motor. Yo te hablo Desde un río del olvido que Corre tras de mi canción Sal de mi vida y de esta cruz Azúcar de mi muerte es tu luz Sal de mi vida de este adiós Azúcar de mi muerte es tu amor Deberías Saber que antes, mi felicidad fue un arma ardiente más... Cuando entiendas que cayendo, así tan veloz ni ves, ni sos una ilusión... Y quizás pierdas un desierto para darle al sol y a la sed de mi legión... Sal de mi vida y de esta cruz Azúcar de mi muerte es tu luz Sal de mi vida de este adiós Azúcar de mi muerte es tu amor
2.
Por lo menos antes del fuego Sabíamos que estando allí dentro todas las cosas podían resolverse de una forma sencilla bastaba con una simple adiós balbuceado entre los labios para que cada cosa volviera a su lugar de origen así era nuestro gran hogar siempre fuimos una raza flotante en el polvo y la ternura el camino que eligió nuestra estirpe supo ser una aldea dividida ahora es tan solo un camino y mañana quizás llegue a ser con suerte tan solo una invisible caja de especias de la tierra nuestro pan tanto podría hablarte de una vago recuerdo de Babilonia como desde una cráter de Kosovo porque el tiempo era nuestro alimento y la muerte era nada más que algo que había quedado sordo en alguna parte de la canción
3.
Con tu gentil compañía ¡Adiós vida descansada! ¡Bienvenido sueño austero! Don de mi oscura celada. Por tu gentil compañía negué a mi madre primera me burlé de sus rosarios y alimenté su tristeza. Por tu gentil compañía a mi padre el gran Aedo manché sus ojos de sangre luego robé su instrumento. Por tu gentil compañía cedí mi hermana al invierno me reí de su dolor con mis manos junto al fuego. Por tu gentil compañía besé mi hermano ya muerto convirtiéndole la calma en profundo llanto eterno.
4.
II Quien impaciente el quedo aire del oscuro ministril perderá el sentido de fuego lírico en el ardiente cirio de su mirada y perdida ya su llama será maestro en el arte de andar sin dejar huellas. Turbia nube lo cubre como tumba donde nutre la mirada de un niño enfermo
5.
Holenia 05:32
Canto por soledad poesía copiada de las hojas caídas en una plaza del planeta y longas, longas, longas mis canciones de versos fragmentados por un mar en un largo domingo de noigandres Canto por soledad poesía copiada de los libros caídos en un estante distante y longas, longas, longas mis canciones de versos divididos por un cielo en un largo domingo de Gongula Todo el mundo sabe que bajo el texto hay un lado manco un blanco oscuro y una Dueña enteramente al fin.
6.
7.
¿Y bien? ¿Te irás al otro extremo de esta inerte piedra?. Pasó. No más. El viento negro Quedará por mientras Tal vez, acá O más allá, verás Otro lugar más alto. El mejor lugar de todos, no es tan lejano. Tu piel de sal la dulce lluvia, ya la está mordiendo. ¿Y tu amor? No está. Un breve detalle lo fue deteniendo. Ni aquí, ni allá ni sobre el mar encontrarás un cielo calmo. El mejor lugar de todos está en tus manos. Yo sé muy bien, ahora mismo, que estás buscando. Igual te vas. Allí tampoco aliviarás tu llanto. Ni más acá ni más allá verás otro mejor jardín. El mejor lugar de todos, es ser feliz.
8.
9.
10.
cuando las nubes bajan láminas duermen al mar contigo el viento desenvuelve mi alma articulada tu voz que llama en el medio de la noche cayendo entre los surcos de sangre de durazneros en flor te quiero tanto fantasma elegíaco antes de aquel amor después de aquel amor oigo tu voz en el rápido relámpago Silvana hilvana hila lía vana hilos de mi tela de mi piel.
11.
I Quien violente la tensa cuerda del oscuro ministril perderá su sombra bajo el brillo de su arco y el peso de su dueño y perdida ya su sombra será maestro en el arte de la eterna escaldación. Su instrumento es un rancio ataúd donde guarda la mirada de un niño enfermo.
12.
Yo fui soldado más en este ejército Que resistió a la gloria y a la soledad En este pueblo hemos quedado Los hombres buenos y la enfermedad, Las sombras, las visiones y el campanario En cambio a ellas, solo cantamos Para que bajen aquí a acompañarnos Y así llegaron las damas a Greensleeves... Greensleeves, deber de pasión Greensleeves, ausente corazón Greensleeves, la alegre estación Fueron tiempos de violencia y sutileza Siempre han sido así, guerra y canción Primeros en morir fueron los valientes Y aún así la fiesta, duró lo que duró Ardían las copas en nuestras venas Y encantados abrimos la puerta De aquel nido de pieles y oscuro néctar Y así entraron las damas a Greensleeves Greensleeves, deber de pasión Greensleeves, ausente corazón Greensleeves, la alegre estación Un día un soldado, por cierto muy joven Cegado por uno de los espectros Arriesgándose a que lo ahogáramos en el río, Reveló de nuestro arte sus secretos. Y cuando exhaustos conciliamos el sueño Impasibles ellas, quemaron el lecho, nuestros mejores solistas y se fueron Y así ascendieron las damas de Greensleeves Greensleeves, deber de pasión Greensleeves, ausente corazón Greensleeves, la alegre estación Y así quedamos los hermosos vencidos Soñado un próximo amorío irreal Con nuevas canciones quizá ellas vuelvan A besarnos la boca y a aliviar nuestro mal Tendremos que esperar al año que viene Que llegue un nuevo aniversario nuevamente de la extinción en el mundo de las mujeres. Sus almas subieron al campanario de Greensleeves Greensleeves, deber de pasión Greensleeves, ausente corazón Greensleeves, la alegre estación
13.
Mom 00:56
14.
Por tu gentil compañía creí poder hacer nacer caer, morir, abrir, subir entre papeles y libros. Por tu gentil compañía maté mi pluma de escolar y me volví un gran solista del silencioso cantar. Por tu gentil compañía corrí tras los adivinos para escuchar el susurro del que yace bajo el lirio. Por tu gentil compañía quebré las piernas del Hijo denuncié su cruz de fondo bebí la luz del vampiro. Por tu gentil compañía la terca sombra me nombra me dice: ¡Oh, hijo innombrable!
15.
III Quien inquiete la dulce agonía del oscuro ministril perderá a Razón en el rojo trino de la filosa rama de su aliento y perdida ya su raza será maestro en el arte del graznido invisible a la garra. Su negra Corte desencantada rema adonde huye la mirada de un niño enfermo.
16.
¿Sabes algo de esa nube que te aleja más, y más allá de tu final? Necesitas quizás, saber un poco más de mí y mi razón de amor. Yo te hablo Desde un río del olvido que Corre tras de mi canción Sal de mi vida y de esta cruz Azúcar de mi muerte es tu luz Sal de mi vida de este adiós Azúcar de mi muerte es tu amor Deberías Saber que antes, mi felicidad fue un arma ardiente más... Cuando entiendas que cayendo, así tan veloz ni ves, ni sos una ilusión... Y quizás pierdas un desierto para darle al sol y a la sed de mi legión... Sal de mi vida y de esta cruz Azúcar de mi muerte es tu luz Sal de mi vida de este adiós Azúcar de mi muerte es tu amor

about

El concepto general del album gira en torno a la materialización sonora de ciertas historias fantásticas, bestiarios, herbarios vivientes y etcéteras que provienen de un proyecto poético-narrativo de Omar Tagore, en el que se incluyen cantares y cancioneros a la antigua usanza. Materia de Catamarca es un titulo que no aparece en otro lugar más que como nombre de este primer album de Músicos del Oeste..
Catamarca es un lugar, una tierra imaginaria, ubicada al Sur de Nuevo México y al Norte del Mar Argentum.
Tres reinos viven en permanente conflicto.
Aguanaboca, sumergido en el agua, donde reina Ofelia y sus huestes embebidas.
Orange. Lugar del Mal, pero un Mal definitivamente mediocre. Reina el Diablo, avejentado, débil y manipulado por su Corte.
Holenia. Lugar donde nace la Orden de los Intoxicados y cuna del arte del canto.

credits

released January 1, 2005

Todas las canciones y los poemas fueron compuestos por Omar Tagore excepto la canción "Silvana de Orange".

Arte de Tapa: Mariano Arbelo - Fernando Castelli

Guitarra acústica y eléctrica, bajo, teclados, efectos, voz y coros: Omar Tagore.
En tracks 7 y 10, bajo: Luis Gerosa, Batería: Pablo Moreira.
En track 16 programación y guitarra eléctrica: Gabriel Hernández.
Este album comenzó a decantarse allá por el año 2001 con la finalidad de ser banda sonora de un cortometraje de ciencia ficción, que finalmente su realización se diluyó en la nada. Se utilizó para el armado un primitivo programa de Sound Forge que permitía grabar en una sola pista. De manera que cada una de ellas debía superponerse sobre la anterior de forma casi definitiva con una insensata técnica de ensayo y error. Las pistas iban cayendo como si fueran capas de tierra de diferentes colores sobre el cuerpo insustancial de un bufón. Nunca existió la posibilidad de una masterización, ya que nunca existieron las pistas de forma independiente a excepción de los tracks 7 y 10 que sí fueron grabados en estudio, frutos de un proyecto interruptus de banda que se llamó "Sanos y Salvos" y que como tenía que ser, paradójicamente, naufragó antes de zarpar.

license

tags

about

OMAR TAGORE Montevideo, Uruguay

contact / help

Contact OMAR TAGORE

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like MATERIA DE CATAMARCA, you may also like: